Trojan Visual Basic,Web Scraping Taringa, Creación del sitio web www.tec.web44.net para mi servicio técnico — troyano y Web Scraping a la web de taringa.net — año 2010–05–2010–07

Dennys J Marquez
3 min readJun 27, 2019

Construido con el script de Spirate, teniendo así la posibilidad de tener foros al estilo de taringa.net, con el objetivo de generar más tráfico de visitantes y vender mis servicios clonando los POST más importantes de taringa.net

Cree un programta en Visual Basic 6, para que sacara masivamente información de taringa.net en este caso solo los POST de la categoría descargas, volcando esa información en carpetas en el disco duro.

Cree otro programa que lee la información de los archivos volcados en el disco duro los html y crea archivos .sql para luego ser insertados en Db Spirate.

Les dejo el código fuente GitHub👉https://goo.gl/9JXCxP

Cree una barra de herramientas para los browser, para promocionar mi sitio web y obtuve un ranking de visitas de más de 10500 a la última fecha que existió mi sitio, con un promedio de 50 personas por día y de 1000 por mes, esta barra la cree con la herramienta online conduit toolbar de Conduit Ltd, y aquí viene lo bonito y lo interesante: he creado un programa más en Visual Basic 6 para que instalara la barra en las PC que no la tenían.

¿Como funciona el programa que instala la barra?

Pues les cuento, este programa funciona como un troyano este se propaga por pendrive usando el autorun.inf y haciendo uso de la vulnerabilidad del Windows XP de tener la auto ejecución de estos archivitos activada por defecto, cuando empezó a ser más popular el Windows 7 mi troyano murió, el Windows 7 traía esta característica desactivada ya no era como Windows XP, y ojo que salió antes del Windows 7 el Windows vista pero era tan malo que muchos siguieron usando el XP hasta que salió Windows 7.

Este troyano es inofensivo solo lo que hace es instalar la barra, se propaga por pendrive es residente en memoria no deja que lo desinstales y cuando se inserta un pendrive se copia ha este, eso es todo, llego hasta la china pues me puse a meterlo en los Cibercafé que no tenían instalado el Deep Freeze.

Testimonio de mi troyano

Les dejo un link para más información sobre tec.web44.net toolbar 👉https://groups.google.com/d/msg/publicesvfoxpro/WfyoTN2oRII/BbfBB4VACQAJ

https://www.exedb.com/software/www%20tec%20web44%20net%20Barra

Todo esto es parte de mi experiencia, como desarrollador web, como programador.

Uff!! viejos recuerdos vean el vídeo www.tec.web44.net toolbar

En el vídeo señalo una fecha del 2009 pero fíjense bien que más abajo en la lista de email hay una del 2008 y esa fue la fecha en que comencé en realidad con el sitio web tec.web44.net para mi servicio tenido de aquella época.

“Desinstalador” de la barra de www.tec.web44.net barra de herramientas Conduit Ltd.

Vuelvo a aclarar es inofensivo solo propagaba mi barra más nada solo eso, soy un buena onda siempre lo he sido y siempre lo seré.

--

--

Dennys J Marquez

💡 Web Developer FrontEnd ➤ JavaScript ES6 / Angular / React / React Native / LitElement / Vue.js / HTML5 CSS3 Sass 🔥 https://dennysjmarquez.dev/